21 de mayo de 2023 Domingo Ascensión del Señor
«Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra» « Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».
San León Magno: „«Lo que era visible en nuestro Salvador ha pasado ahora a sus misterios». ¿A qué misterios? A los que ha confiado a su Iglesia. El gesto de bendición se despliega en la liturgia, las huellas sobre tierra marcan el camino de los sacramentos. Los Apóstoles habrán tenido tiempo para habituarse al otro modo de ser de su Maestro a lo largo de aquellos cuarenta días, en los que el Señor no “se aparece”, sino que “se deja ver”. Ahora descubren que, en adelante, no sólo anunciarán la Palabra, sino que infundirán vida y salud, con en el bautismo y en los demás sacramentos.
Un hombre se hizo construir un palacio e invitó a sus amigos. Todos la alababan; no hubo más que uno que le puso una objeción.
—Tu palacio es magnífico —dijo—; pero con todo, yo te aconsejaría algo.—¿Qué? —preguntó el dueño.
—Haz tapiar una puerta.
—¿Cuál?
—Aquella por la cual te sacarán un día para llevarte al cementerio...Pero esta puerta no se puede tapiar.
¿Se siente acompañado por Cristo o es indiferente a su presencia?
Comentarios