14 de junio de 2023
Donde Jesús no está en la luz, es porque María está en la sombra. Frederick William Faber
No basta con comenzar bien, sino llevar la buena empresa a un buen fin. Judas fue Apóstol, y luego se convirtió en traidor. Alguien es católico, y luego se convierte en incrédulo o hereje.
El beato padre Felipe Rinaldi, antiguo superior general de los salesianos, venerado ya en vida por su amabilidad y bondad, y después de fallecido por portentosos milagros, solía después del almuerzo permanecer largos ratos arrodillado ante la imagen de María Auxiliadora.
Viéndola a esta piadosa costumbre un joven religioso, le preguntó un día al viejo sacerdote: “¿Qué cosa le pide usted a la Virgen con esas visitas?” Cuando éste le hubo respondido que le pedía a la Santísima la gracia de perseverar en su vocación cristiana y religiosa hasta el último instante de su vida, el joven le repuso estupefacto: “Pero, padre, ¿cómo, siendo ya un anciano sacerdote y superior, y pide usted todavía perseverancia en la vocación?” –“Sí –respondió el añoso veterano-, aunque soy viejo y superior general, sin embargo, si la Virgen me suelta un solo día de su mano, puedo dejar de perseverar en mi vocación, y puedo perderme. Pero si Ella me protege, nada tengo que temer acerca de mi perseverancia final, que es la gracia que más deseo.”
Comentarios