22 de febrero de 2024
Conversión. La Cuaresma es buen momento para una profunda conversión. Conversión significa cambiar la dirección de tu vida, quizá perezosa, quizá facilona. ¡Cuántas veces buscas la felicidad en una vida cómoda! Y sabemos que para alcanzar la felicidad lo que se necesita es amor, servicio a los demás, corazón que se da. Es una paradoja: para vivir y ser feliz, no hay que buscar la felicidad cómodamente. Para tener hay que dar. Ahora Jesús puede ayudarte. Te ayudará si te desprendes de la ley del gusto.
Debes desechar la ley del gusto: Hacer las cosas porque me gusta, me apetece, me va bien.... Un cristiano hace las cosas por dar gusto a Jesús: Porque le gustará a Jesús, le dará una alegría, le interesará que yo haga esto, o lo otro, y los demás serán más felices.
¿Dirás sí, como la Virgen María, a la voluntad de Dios?
Lucha entre la verdad y la mentira Vivimos una hora de lucha entre la verdad y la mentira; entre la sinceridad, que ya casi nadie la cree, y la hipocresía y la intriga. No nos asustemos, tratemos de ser sinceros, de amar la verdad, tratemos de construirnos en Cristo Jesús. Es una hora en que debemos tener un gran sentido de selección, de discernimiento.
- ¿Siembras intrigas a tu alrededor?
- ¿Sabes discernir lo bueno de lo malo?
Pide. Ve a misa y pide que tu fe sea más fuerte, más testimonial.
Comentarios