25 de febrero de 2024
Tendremos una eternidad para descansar. "Cualquier persona –dijo Joaquín Navarro Valls, portavoz oficial de la Santa Sede hablando de Juan Pablo II- con mucha menos responsabilidad que la que él soporta, tiene su sistema de descanso, su fin de semana intocable, su deporte, cosas todas ellas que probablemente son necesarias. En el caso del Papa, nada de eso existe. Su único descanso es la posibilidad de caminar por una terraza que hay encima de su apartamento. En diez años de pontificado, en total serán cuatro las veces que ha podido salir un día a la montaña. Cuando alguna vez le han dicho: "Santo Padre, está cansado... ", la respuesta que ha dado en tono humorístico ha sido: "Tendremos una eternidad para descansar".
Como ha dicho, también con humor, André Frossard, "hasta ahora, el único medio que se ha descubierto para obligarle a dejar el trabajo es la anestesia total".
Los cristianos serán verdaderamente "sal de la tierra" y "luz del mundo", si saben dar a su trabajo la calidad humana de una obra bien hecha, con amor de Dios y con espíritu de servicio al prójimo".
Un propósito: en esta cuaresma trabajar bien por Ti, y para que los demás no tengan que hacer lo que yo dejo de hacer.
Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en lamisma dirección. (Antoine de Saint Exupéry). Hay un error en las relaciones: mirarse, piropearse en lo externo. Todo pasa y cansa. Tan sólo cuando él y ella tienen amplios horizontes concretados en planes fáciles decumplir, la vida marcha bien. Es Dios quien marca la orientación a cuyo amor nos dirigimos. No se trata de mirarse simplemente, sino de amarse alegre y profundamente en cada detalle.
Escapa. De la tentación de la comodidad de la indiferencia, acércate a tus hermanos.
Comentarios