15 de marzo de 2024
«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
Un maestro le pregunta a Juan: “Tu madre compra cada día un euro de carne, ¿cuántos euros en carne gasta tu madre al año?”. Juan le respondió “313 euros”. Sus compañeros soltaron una sonora carcajada y el maestro lo acusó de no saber sumar: “¿Es que no sabes que el año tiene 365 días?”. Sí, que lo sé, pero mi madre los viernes no compra carne, así que a los 365 días les he restado 52 días menos, y por eso son 313”. El profesor le preguntó por qué los viernes su madre dice que los cristianos antiguamente tenían prohibido comer carne los viernes, y ella lo sigue haciendo”. En nuestros días se aconseja, pero fuera de los viernes de Cuaresma se puede cambiar por alguna obra de caridad.
- ¿Qué obras de caridad haces tú?
- ¿Eres flojo en hacer cualquier sacrificio?
Santa Isabel de Hungría era muy niña, cuando fue un día con la duquesa Sofía, madre de su prometido, a la iglesia de Eisenach con los mejores vestidos y diadema de oro sobre la cabeza. Al ver un gran Crucifijo en el templo, dejó la corona en un banco y se puso de rodillas en tierra con la frente en el suelo. «¿Qué haces, señorita Isabel?, le dijo Sofía. ¿Quieres hacer reír a todo el mundo?» «No os enfadéis, señora, respondió la niña llorando; pero ¿cómo estaré yo coronada de perlas, ante mi dulce y misericordioso Jesús, mi Dios y mi Rey, coronado de espinas?» (J. P. URBEL, Año Cristiano.)
Comentarios