19 de mayo de 2024

Si Jesús es el Sol invicto, María es la Luna llena, cuya luz la recibe directamente de ese Sol invicto. Luna sin menguante, sin posibilidad de eclipse. Luna, cuyos rayos llevan iluminando dos mil años la noche y la oscuridad de nuestro mundo. Luna que brilla en los santuarios marianos esparcidos por todo el orbe. Como dice la canción: “Quién será la Mujer que a tantos inspiró poemas llenos de amor

Porque el que se ama, no ama. Porque el amor a sí mismo es exclusión. Y el amor al prójimo es donación". "Amaré, Señor, a mi prójimo en la humildad, porque la humildad es tu rostro". "Haz, Señor, que ame a mi prójimo según tu corazón con un amor puro, pero fuerte que no decline ante las flaquezas y cobardías, con un amor sin envidias, que no intente robar a mis hermanos los dones que les has concedido para que trabajasen por ti.

Fray Luis de Granada expresa así esta soledad de MARIA: “Oh dulcísimo hijo mío, ¿qué haré sin ti? Tú eras mi hijo, mi padre, mi esposo, mi maestro y toda mi compañía. Ahora quedo huérfana sin padre, madre sin hijo, viuda sin esposo y sola sin tal maestro y tan dulce compañía. Ya no te veré más entrar por mis puertas cansado de los discursos y predicación del Evangelio. Ya no limpiaré más el sudor de tu rostro asoleado y fatigado de los caminos y trabajos. Ya no te veré más a mi mesa comiendo y dando de comer a mi alma con tu divina presencia. Ya no me veré más a tus pies oyendo las palabras de tu dulce boca...Hoy se acaba mi alegría y comienza mi soledad”. 

Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 de Octubre de 2018. Martes ¡No somos “superhombres”!

17 de junio de 2024