25 de marzo de 2025 “¡ANUNCIACIÓN!”
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve! María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.»
Iba Santa Teresa con otras monjas de camino de un convento a otro. Era de noche e iban en una carreta. Al pasar por el puente sin barandilla cayó la carreta, mulas y ellas al río. Con el genio que la caracterizaba, toda empapada, miró al Cielo y dijo: “Señor, con lo que te queremos y lo amigas que somos tuyas, ¿por qué nos haces esto?”. El Señor le respondió: “Teresa, yo trato así a mis amigos”. Ella, enfurecida, exclamó: “¡Por eso tienes tan pocos amigos!”. El Señor ama y trata muy bien a sus amigos, incluso a sus enemigos, aunque tenga que permitir que por su amor existan mártires.
- ¿Te quejas frecuentemente de Dios?
- ¿Cuáles son tus principales quejas?
Un católico, muy tibio, dijo un día a su amigo: "Dios no me condenará si no obedezco los mandamientos de la Iglesia. Para salvarnos sólo debemos cumplir los mandamientos de la Ley de Dios". El amigo le contestó: "Dios dejó mandado que obedeciésemos a su Iglesia; quien falta a un mandamiento de la Iglesia, falta por lo tanto a un mandamiento de la Ley de Dios".
Comentarios