11 de mayo de 2025 Seguir al Pastor

Jn 10, 1-10. El que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

***

¿Qué necesitan los hombres de hoy? Necesitan un guía con autoridad, de palabra y ejemplo. Necesitan alguien que les garantice paz, libertad y prosperidad. Entonces los cristianos con gritos de júbilo, pueden y deben presentar a Jesucristo. No hay nadie que pueda igualarse a Él. Él dio la vida por todos los hombres. Es el Pastor que dio, da y dará la vida por cada uno de los hombres de todos los tiempos. 

El hombre vive pendiente de la TV, de internet, de… en espera de un “salvador”, de una “guía” que le conduzca a algo mejor de lo que tiene. Pero el Salvador, es ese Hombre que ya está en medio de nosotros: “Entre vosotros está y no le conocéis”. ¿Por qué no lo conocemos? Bertrand Russell, célebre filósofo dice: “El mal existe porque estamos devorados por la fiebre del activismo; pero la humanidad necesita sobre todo del silencio, de la reflexión y de la meditación”.

¡Que todos escuchemos al Buen Pastor!

Cristo actúa en mil lugares, en cuerpos y ojos que no son suyos, haciendo que los cuerpos y los rostros de los hombres sean amables para el Padre. G.M. Hopkins

Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 de Octubre de 2018. Martes ¡No somos “superhombres”!

30 de agosto de 2024