3 de marzo de 2026 Martes II de Cuaresma

No imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres (…). Mt 23,1-12

Dice la historia que Benjamín Franklin, el célebre sabio, se hacía sumamente simpático a los niños. Y que muchas veces, cuando éstos le veían por la calle, le rodeaban y hasta le besaban la mano. — Señor Franklin — le dijo un día un pequeño — usted que es tan sabio. ¿Podría decirme dónde se ve a Dios? Sonrió el anciano y mostrando al niño el cielo inundado de luz le dijo: — Procura mirar al sol de frente. Lo intentó el pequeño, pero en seguida se tuvo que tapar los ojos. — No puedo. El sol me deslumbra. Entonces el sabio le contestó: — Pedías ver a Dios y ni siquiera puedes mirar al sol de frente. Hijo mío, a Dios no se le puede ver con estos ojos. Dios es el foco infinito de sabiduría y bondad, más que el sol lo es de calor y de luz. Estudia mucho. Procura ser más bueno cada día, así te irás aproximando a Él y lo verás reflejándose en el fondo de tu alma.

Un niño de unos nueve años, un domingo recuerda a su padre que hay que ir a misa. -Hoy no vamos - dice el padre-. Yo tengo otras cosas que hacer. -Pero, papá, -insiste el niño- es que hoy tenemos obligación de ir. Lo manda el tercer Mandamiento de la Ley de Dios. -No te preocupes. Eso no tiene importancia. Ya iras otro día. El pequeño se calla. Pero al poco rato interviene de nuevo: -Oye papá, si el tercer Mandamiento no tiene importancia, el cuarto aún debe importar menos (Agustín Filgueiras Pita). 

Pedimos en la colecta de hoy: «Señor, Padre santo, que para nuestro bien espiritual nos mandaste dominar nuestro cuerpo mediante la austeridad, ayúdanos a librarnos de la seducción del pecado, y a entregarnos al cumplimiento filial de tu santa Ley».

Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 de Octubre de 2018. Martes ¡No somos “superhombres”!

30 de agosto de 2024