1er Domingo de Adviento. mc 13, 33-37

 Imagen extraída de 123rf.com
¡Vigílate!
Después les dijo esta otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa».
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas, para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: "Hablaré en parábolas anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo".
Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».
Él les respondió: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre”
Decía Plauto, comediógrafo latino, que “Todos vamos dejando algo nuestro entre las malezas de los caminos sucios: las ovejas, su lana; los hombres, su virtud”.
Así que lo primero que debemos hacer es vigilarnos para no ir perdiendo por los caminos de la vida nada de lo mucho bueno que somos.
¿Y qué nos pueden arrancar por el camino? Pues muchas cosas. La esperanza, la paciencia, el ver con ojos limpios, por ejemplo.
Unos colegas invitaban a otro a que los acompañara a tomarse unas copas en un bar de alterne. El hombre les dijo: “No puedo acompañaros. Si fuera con vosotros ya no sería capaz de verme en los ojos de mi esposa, ni verla con ojos limpios”.
No somos vigilantes de los demás, tenemos que ser vigilantes de nosotros mismos. Hay que vivir sin enturbiarse la mente y el corazón.
- ¿Te vigilas para no decir o hacerte daño?
- ¿Sabes decir no a lo vulgar y chabacano?
Julián Escobar.

Si lo prefiere puede descargar, para imprimir o editar, el Folleto Adviento 2017 

Otros blog del autor: www.sendasparaelcorazon.org

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |  
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?