Domingo. Adviento. Mc 1, 1-8

 Imagen extraída de: 2.bp.blogspot.com
¡Hay que gritar las cosas buenas!
Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios.
Como está escrito en el libro del profeta Isaías: "Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.
Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos", así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.
Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:
«Detrás de mi vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo».
Juan el Bautista ofrecía esperanza, ¡Ya está entre nosotros el Salvador! ¿Qué ofrecemos los cristianos del siglo XXI? ¿Somos la voz que grita a las gentes, a la sociedad que dirijan sus corazones a Dios?
Decía una madre:
- Mis hijos están siempre cansados, nunca tienen ganas de hacer nada. No ayudan en los quehaceres de la casa. Para divertirse siempre están dispuestos, para estudiar o colaborar en casa, siempre están cansados.
¿Le sucede esto a la sociedad?
¿Estamos cansados, desganados para las cosas de Dios?
Las heridas del corazón duelen más que las físicas, y como no se ve quién las sufre, cree no tenerlas, aunque se esté muriendo a causa de ellas. ¿Tienes tú heridas en tu corazón?
Julián Escobar.

Si lo prefiere puede descargar, para imprimir o editar, el Folleto Adviento 2017

Otros blog del autor: www.sendasparaelcorazon.org

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |  
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?