Jueves. Adviento. Mt 7, 21. 24-27

 Imagen extraída de predicasyreflexiones.com
¿Sobre roca o arena?
No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?».
Entonces yo les manifestaré: «Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal». Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena».
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande».
Cuando Boabdil, el último rey moro, contemplaba por última vez Granada, sus ojos se llenaron de lágrimas. Su madre le dijo: “Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”.
¿Por qué no llorar cuando se pierde algo que se ama? Un hijo que llora por la muerte de su madre, ¿es menos hombre que si no la llorara?
El llanto es una buena válvula de desahogo, y calma la tensión o el estrés. ¡Es una buena terapia! Así, cuando experimentamos que por egoísmo y porque abandonamos a Dios, ¿no es bueno llorar las equivocaciones y hacer propósitos de construirnos sobre firmes convicciones?
- ¿Sobre qué valores construyes tu vida?
- ¿Te da vergüenza llorar la pérdida de lo que amas?
¡Llora la pérdida de lo bueno y sonríe la pérdida de lo malo!
Julián Escobar.

Si lo prefiere puede descargar, para imprimir o editar, el Folleto Adviento 2017 

Otros blog del autor: www.sendasparaelcorazon.org

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |  
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?