Lunes. Adviento. Lc 5, 17-26

Imagen de www.facundocabral.info
“¡Levántate y anda!”.
Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presente algunos fariseos y doctores de la Ley, …. Llegaron entonces unas personas transportando a una paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús.
Al ver su fe, Jesús le dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonados».
Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Qué es lo que están pensando? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o "Levántate y camina"? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados –dijo al paralítico– yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa».
Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios.
Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: «Hoy hemos visto cosas maravillosas».

Teilhard de Chardin, Jesuita, decía: “Soy un hijo del Cielo”. ¡Todos somos hijos del Cielo! Pero como hijos libres, con voluntad propia podemos caminar hacia el Cielo, hacia Dios, hacia el amor, o hacia el egoísmo, hacia los caprichos descontrolados.
¡Ir hacia el Cielo! Ir hacia el Cielo es caminar hacia la libertad, hacia la felicidad. Moisés anduvo cuarenta años por el desierto y aunque se enfrentó a multitud de peligros y adversidades, jamás pensó volver a Egipto, aunque el pueblo añoraba con frecuencia: “En Egipto éramos esclavos, pero comíamos carne. Aquí somos libres, pero comemos poco y mal”.
- ¿Cambiarías tu libertad por el placer?
- ¿Te sientes hijo del Cielo?
Julián Escobar.

Si lo prefiere puede descargar, para imprimir o editar, el Folleto Adviento 2017 

Otros blog del autor: www.sendasparaelcorazon.org

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |  
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?