Martes. Adviento. Lc 1, 5-9. 11-22. 24-25

Imagen de 1.bp.blogspot.com
¡El tiempo de Zacarías!
Un día en que su clase estaba de turno y Zacarías ejercía la función sacerdotal delante de Dios, le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso.
Entonces se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo.
Pero el Ángel le dijo: «No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan.
… Al cumplirse el tiempo de su servicio en el Templo, regresó a su casa.
Poco después, su esposa Isabel concibió un hijo y permaneció oculta durante cinco meses. Ella pensaba: «Esto es lo que el Señor ha hecho por mí, cuando decidió librarme de lo que me avergonzaba ante los hombres».

Marcel Proust, literato francés, escribió “En busca del tiempo perdido”. Pero, ¿es posible recobrar el tiempo perdido?
Zacarías, y su esposa Ana, eran ancianos y sin hijos, el deseo de toda su vida matrimonial. ¡Ya no tenían edad! Pero ellos, habían entregado su tiempo y sus vidas a cumplir la voluntad de Dios. Ellos no podían recobrar la juventud, pero Dios sí podía darles la alegría que tanto le habían pedido. ¡Quien espera con Dios, no conoce la desesperanza, aunque por un tiempo padezca dolor!
¡Vive hoy la vida! Lo que hoy dejas pasar por flojera, por perezoso, por egoísmo, mañana no pasará, no recobrarás el tiempo perdido. Sólo Dios puede hacerte presente HOY lo que le has pedido todos los días de tu vida.
- ¿Pierdes el tiempo en no hacer nada?
- ¿Eres perseverante en tus oraciones?
- ¿Tienes tiempo para rezar?
Julián Escobar.

Si lo prefiere puede descargar, para imprimir o editar, el Folleto Adviento 2017 

Otros blog del autor: www.sendasparaelcorazon.org

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |  
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?