Martes. Adviento. Lc 10, 21-24

 Imagen de slideplayer.es
¡Los sencillos son los preferidos!
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!».
Todos recordamos a Robinson Crusoe perdido en la isla misteriosa y solitaria. Él comenzó a ver las cosas buenas que tenía. Los demás estaban ahogados, él con vida. Estaba lejos de la sociedad humana, pero tenía comida. Tenía poca ropa, pero no la necesitaba con aquel clima. No tenía armas, pero no las necesitaba ni había bestias salvajes ni hombres asesinos. No tenía personas con las que hablar, pero lo podía hacer con Dios. Así que concluyó que, por miserable que sea la vida, siempre hay motivos para estar agradecido. Y es que las personas sencillas necesitan poco para sentirse y ser felices.
- ¿Te consideras una persona sencilla?
- ¿Eres feliz y disfrutas con lo que tienes?
Julián Escobar.

Si lo prefiere puede descargar, para imprimir o editar, el Folleto Adviento 2017

Otros blog del autor: www.sendasparaelcorazon.org

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |  
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?