20 de Febrero de 2018. Martes Mt 6, 7-15

 Imagen de artelista.s3.amazonaws.com
Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
«Que, si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.

La conversión de Niels (Nicolás) Stensen. Fue un joven médico danés, deseoso de descubrir la verdad sobre el hombre y el mundo. Descubrió las glándulas que producen saliva. Demostró que le corazón es un músculo… etc. Se ganó el título de “padre de la geología moderna”. Criado en Dinamarca en el protestantismo que entendían que la fe católica era una forma corrupta del cristianismo. Estudió la Biblia y leyó los grandes escritores cristianos de los primeros siglos. Andando por una calle de Florencia, escuchó a una señora desde la ventana gritar: “No vaya por ese lado, Señor, vaya por el otro”. Él lo tomó como señal de que dejara el protestantismo y entrara en la Iglesia Católica, y lo hizo.
En este primer domingo de Cuaresma, Cristo te dice: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”. Deja de caminar por el lado equivocado, es decir, estar lleno de todo menos de Dios. Kierkegard dijo: “Pureza de corazón es querer una sola cosa”.
- Permite que Dios purifique tu corazón.
- Empieza a andar por el camino del amor
- Arrepiéntete de mentiras y Chismes.
Niels (Nicolás) Stensen, una vez que abrazó el catolicismo, fue sacerdote y obispo. En 1988, Juan Pablo II lo beatificó. Pregúntate: ¿Vas por el camino correcto?
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022