28 de Febrero de 2018. Miércoles. ¡Santificar las fiestas! Mt 20, 17-28

 Imagen de www.diariocastellanos.net
Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará. 
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?» Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino.»
Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.» 

El Emperador de Rusia, Nicolás I (1825-1855), visitó Londres el año 1844, y un domingo se empeñó en visitar una famosa fundición. Su ayudante fue enviado al propietario de la fábrica pidiéndola hora para la visita del Emperador. El propietario, contestó al ayudante: “Hoy es domingo y la fábrica está parada, no hay nadie trabajando, así que poco verá si viene”. El ayudante insistió: “Si llama a los trabajadores y pone en funcionamiento la fábrica, a los ojos del Emperador alcanzará usted gran prestigio”. El fabricante le replicó: “Me es mucho más provechoso el favor de Dios que el del Emperador, y Dios me manda santificar el domingo”. Cuando se lo comunicaron al Emperador, alabó la Fe del fabricante.
- ¿Santifica usted las fiestas?
- ¿Participa usted en la Eucaristía cada domingo?
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022