10 de Marzo de 2018. Sábado“¡Esa sí es mi madre!” Lc 18, 9-14

10 de Marzo de 2018. Sábado“¡Esa sí es mi madre!” Lc 18, 9-14 
Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio, el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" 
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

En el año 1303 fue proclamado Papa Benedicto XI. Su madre vivía aún. Era una pobre lavandera de las cercanías de Roma. Las gentes acudían al Papa para darle la enhorabuena. A la madre le dieron un traje de ceremonias para presentarse ante su hijo Papa. Cuando el Papa vio a su madre con aquel traje dijo: “Esta no es mi madre. Mi madre es pobre y viuda con traje de lavandera”. Salió la madre y se puso sus pobres vestidos. Cuando entró, el Papa la abrazó y besó y dijo: “Esta es mi madre querida”. El Papa no se avergonzaba de tener una madre pobre y que había ganado el sustento de su hijo y de ella, siendo lavandera. La pobreza llevada con dignidad no es causa de vergüenza, sino de orgullo.
- ¿Ocultas tus raíces familiares?
- ¿Presumes de tu madre por pobre que sea?
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022