24 de Marzo de 2018. Sábado Cristo modelo Jn 11, 45-54

24 de Marzo de 2018. Sábado Cristo modelo Jn 11, 45-54
Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús.
Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. 
Desde este día, decidieron darle muerte.
Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí residía con sus discípulos.

Para los cristianos, Cristo tendría que ser nuestro modelo, ¿pero, lo es? Si preguntan a sus hijos o a sus nietos, sus “modelos”, a los que ellos admiran y quieren parecerse, les dirán futbolistas y cantantes. Ustedes mismas se identifican o quieren parecerse más a personas de las que aparecen en revistas y TV que a las que aparecen en las Sagradas Escrituras.
No es suficiente con pensar en lo que dijo e hizo Jesús, es necesario participar en algún pasaje, o en varios, de los que narran los evangelios. ¿Soy Zaqueo; soy el Samaritano; soy acusador de la mujer adúltera; Soy un leproso desagradecido que curado no vuelve a dar las gracias; soy la Samaritana a la que Jesús le pide agua… etc.?
Lee un pasaje del Evangelio y hazte presente en él. Oye lo que Jesús dice, abre tu corazón a sus propuestas, relaciónate con Él. El “Ven y sígueme”, puede ser para ti, no que lo dejes todo y te conviertas en religioso o religiosa, sino que vivas y actúes como lo debe hacer un discípulo suyo, dejándose cambiar las actitudes propias por las actitudes que Jesús quiere para cada uno de nosotros: “Me sedujiste y me dejé seducir”. Para que Jesús te cambie, tú debes querer dejarte cambiar por Él.
- ¿En qué estás dispuesto a cambiar?
- ¿En qué crees tú que deberías cambiar?
Julián Escobar.


Si quiere, puede descargar completo el Folleto 
Cuaresma 2018. Oración- Ayuno - Penitencia (PDF) (DOC)


Cuaresma. Un compromiso para cada día(PDF) (DOC)

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022