30 de Marzo de 2018. Viernes Santo.

30 de Marzo de 2018. Viernes Santo. 
¿Somos insensibles ante el sufrimiento?
¿Ridiculizan lo esencial del Cristianismo por odio?
Hace años un “artista”, para los clientes de un hotel de Nueva York fabricó imágenes de chocolate de Jesús crucificado y le dio por título sarcástico: “Dulce Jesús Mío”. En España otro enseñó a condimentar una imagen de Cristo crucificado en un microondas.
¡Valientes contra lo católico, sumisos con todo lo demás!
¡Valientes contra los que nos aman y perdonan, sumisos con los que tomarían represalias!
El profeta Isaías dice: “aguantó nuestros pecados”. “Será humillado, desfigurado”. Los sufrimientos padecidos por Cristo, su muerte en Cruz, no fueron de chocolate, sino amargos y reales, padecidos por todos incluidos por los “artistas” que ridiculizan a Cristo y sus seguidores.
¡La victoria de Cristo es su perdón y el perdón de los cristianos, siempre ofrecido y más en el martirio!
...El niño que se hizo daño....
En el reino de los cielos, dice el Señor, pasa como ocurrió un día que un niño se hizo daño. Acudió su madre, trató de explicarle algo para consolarlo, pero el niño no hizo caso y, sin escucharla siquiera, continuó llorando amargamente. Las explicaciones de la afligida mamá de nada le servían. Pero continuó a su vera y aunque el niño lloró con más intensidad no se apartó de su lado. Por fin no pudo resistir más su incapacidad para ayudarlo y ella también se puso a llorar. El niño, poco a poco, se fue calmando, miró a su mamá primero extrañado, luego preocupado, le tendió su manita y hasta sonrió, pues había olvidado su dolor. Pronto, madre e hijo se abrazaron felices.
En mi reino, dice el Señor, a menudo no puedo dar explicaciones, a mí no me entienden, y por eso, en los absurdos accidentes, en las crueles enfermedades, en los trágicos asesinatos, en cualquier dolor o muerte, yo, el Señor, lloro con los que son víctimas del mal, sufro pasión en silencio, soy crucificado y muero yo también, hasta que llega el consuelo y se abren los ojos internos del espíritu y se ve en la eternidad todo el amor y el bien que les rodean.
¿Van a perder la fe mis hermanos pequeños porque no encuentran explicaciones?
Julián Escobar.


Si quiere, puede descargar completo el Folleto 
Cuaresma 2018. Oración- Ayuno - Penitencia (PDF) (DOC)


Cuaresma. Un compromiso para cada día(PDF) (DOC)

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?