1 de Abril de 2018. Domingo de Resurrección. ¡Resucitar!

1 de Abril de 2018. Domingo de Resurrección. ¡Resucitar!
Arquímedes decía que, si se le daba un punto de apoyo fuera de la tierra, con una palanca movería el mundo. Los católicos tenemos un “punto” de apoyo para mover mentes y corazones. Tenemos la Resurrección de Cristo.
La Resurrección de Cristo es nuestro punto de “apoyo” para levantar a las personas de la miseria del pecado, de la muerte espiritual a la Gracia divina.
¿Queremos una vida y un mundo mejor? Vivamos, y ayudemos a vivir, en gracia de Dios. Si rechazamos a Dios, ¿qué nos queda? El amor a las vanidades y la búsqueda del engaño. Se rechaza el “Paraíso” creado por Dios y nos agotamos en la locura de crearnos pequeños paraísos en exclusividad para cada uno como hemos creado el jardín del chalet o el de la puerta de nuestra vivienda.
¡Que los buenos sean mejores y los malos empiecen a ser buenos! ¿Es posible esto? Sí, si dejamos que la gracia divina penetre nuestras vidas. Hasta lo más fétido y muerto recobra vida, como ocurrió con Lázaro, si abrimos nuestros oídos y voluntad a la voz y mandatos del Señor.
Los evangelios contienen multitud de ejemplos, de consejos, de invitaciones a la santidad: ¡No tengas tu corazón, tu vida, tus relaciones familiares y de amistad en la sepultura del egoísmo! ¿Quieres la Santidad, la resurrección? Abraza al Amor que te ofrece Cristo, ama con el Amor de Cristo y ofrécete a Dios y a los demás como se ofreció Cristo.
Julián Escobar.

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022