¿Real o artificial?

Palabra de Dios

Lc 24, 13-35. - «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída,» Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron.
***
Había una vez un barco dentro de una botella. Aquel barco era feliz, porque creía que, en aquella botella, estaba encerrado el mundo.
El dueño del barco en la botella se encariñó con él. Y terminó por hacerse coleccionista de barcos en botella.
Recorrió tiendas y almacenes, mercados y mercadillos. Y compró todos los barcos que pudo encontrar. Y, cuando los tuvo a todos colocados en una repisa, nuestro barco se dio cuenta de que no todo el mundo se reducía al interior de su botella. Había otros mundos, muchos, encerrados en otras muchas botellas. Y esto le llenó de preocupación.
Por eso aquel día, los barcos se decidieron a empujar con todas sus fuerzas con la proa, con la popa, con los mástiles afilados, hasta que los cristales de todas las botellas saltaron por los aires a pedazos. Entonces, todos los barcos comenzaron un lento camino entre los desagües, por las alcantarillas, por los ríos, hasta llegar al mar. Allí los barcos se llenaron de alegría, allí todo era de verdad, las olas, el muelle, el puerto, los barcos...
Y, a partir de aquel momento en que vieron la realidad y aprendieron qué era cada ano y para qué servía cada cosa, pudieron comenzar una nueva vida, sincera y libre.
¿Hasta qué punto el mundo en que vives es artificial?

¿La alegría de Cristo vive en tu corazón?

Julián Escobar.


Folleto completo Pascua de Resurrección, disponible en el blog

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?