Sólo existe una puerta

Palabra de Dios

Jn 14,21-26. “El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.”
***
El gran jubileo del año 2000 comenzó con la apertura de la Puerta Santa. Cada una de las cuatro grandes basílicas patriarcales romanas (San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros) posee en su fachada una puerta especial, denominada "Puerta Santa", que solamente se abre con motivo de los jubileos. Durante la noche del 24 al 25 de diciembre de 1999, el Papa Juan Pablo abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y la franqueó solemnemente mostrando el Santo Evangelio a la Iglesia y al mundo.
Ese gesto simbólico «evoca el paso desde el pecado a la gracia que todo cristiano está llamado a realizar - afirmó el Papa. Jesús dijo: yo soy la puerta (Jn 10, 7), para indicar que nadie puede acceder al Padre si no es a través de Él. Esa designación que el propio Jesús hace de sí mismo da testimonio de que solamente Él es el Salvador enviado por el Padre. Solamente existe una puerta que pueda abrir de par en par la entrada en la vida de comunión con Dios, y esa puerta es Jesús, único y absoluto camino de salvación» (IM, 8).
El apóstol San Pablo declara al respecto: No hay salvación en ningún otro (Jesús), porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en el cual debamos ser salvados (Hch 4, 12). «La indicación de la Puerta, continúa diciendo el Papa, recuerda la responsabilidad de todo creyente de franquear su umbral. Pasar por esa puerta significa profesar que Jesucristo es el Señor» (IM, 8).
¿Es para ti, Cristo, la puerta del Cielo?

¿Sientes el amor como puerta para llegar a los demás?
Julián Escobar.


Folleto completo Pascua de Resurrección, disponible en el blog

| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022