Para curar y salvar

Mientras san Juan Crisóstomo estaba celebrando en la catedral de Constantinopla, entró corriendo en el templo un hombre que se abrazó a la piedra del altar; se trataba de Eutropio, perseguidor de los cristianos, que acababa de perder el favor del emperador y, viéndose perdido, buscó el asilo de la Iglesia.
Los cristianos que llenaban la catedral reconocieron en seguida, a su enemigo. Pero san Juan Crisóstomo dijo: «Todo lo que está junto al altar es de Cristo y, por lo tanto, inmune de las persecuciones de los emperadores. Así pues, Eutropio, que se ha abrazado al altar, queda libre de la persecución del emperador.» Y concedió a aquel antiguo enemigo el derecho de asilo. La Iglesia no la fundó Cristo para perseguir y condenar, sino para curar y salvar.

-     ¿Persigue o condena usted de palabra u obra a los demás?

-     ¿Acoge o rechaza usted a quienes le caen mal?

Y otro...

San Fernando; Cristiano, esposo, padre, rey y todo lo hizo bien. ¿Por qué? Porque en todo vivía como le decía el Evangelio.
- Mi rey don Fernando: ¿a qué se debió sus continuos éxitos? 13 hijos, todas las batallas ganadas, un reino que prospero, un hijo sabio (Alfonso X)... ¿a qué se debió, Majestad?
- "Al Evangelio. Mi madre me enseñó que, si las redes se echan en nombre del Señor, se encontrará el éxito. Hacerlo todo en el nombre del Señor, y portarse con todos como lo haría Él. ¡Aquí está el éxito!"
Los esposos que no cuentan con Dios, que van por la vida sin mirar al cielo, ¿no estarán construyéndose sobre arena?
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022