29 de noviembre de 2018
- ¿Te dejas arrastrar por lo que lees en la prensa?
- ¿Seleccionas lo que debes leer?
… Continuación del “consejo de diablos”…
Según el periódico que lea un hombre, se transformará su modo de pensar, su juicio, toda su vida, su concepción del mundo. Y no importa que el individuo en cuestión sea instruido o analfabeto, sabio o ignorante; la diferencia, a lo más, es cuestión de tiempo. Pero pronto o tarde tendrá que ser nuestra la victoria. Por muy precavido, por muy circunspecto que sea el lector.
El que va a un molino, por mucho cuidado que tome acaba por llenarse de harina. El que limpia las chimeneas, aunque vaya con mucho tiento, llega a cubrirse de hollín. El que lea ciertos periódicos tendrá su alma, un día u otro, llena de harina y de hollín, y pronto o tarde, pero indefectiblemente, esta alma será nuestra. Por tanto éste es el punto en que hemos de entablar la lucha.
Naturalmente, no hay que ostentar el nombre de nuestra compañía—no sonaría bien a los hombres—, pero nos plantaremos en las redacciones de los diarios más renombrados, de los que representan movimientos al parecer completamente inocentes y cuantos más periódicos estén a nuestro servicio, tanto más decaerá el Reino de Dios en la tierra.
“No mataremos a los sacerdotes; les quitaremos el honor. No cerraremos las iglesias; pero daremos tal orientación a nuestros lectores que no pongan el pie en los templos abiertos.”
Continuará…
Comentarios