15 de abril de 2019. Domingo de Ramos

Juan 12, 1-11 Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. 

En una ciudad en que había feria, entre otras barracas estaba la de un vendedor de cuadros que había expuesto a la venta. Los motivos pintados eran bien diversos, y, entre generales, príncipes y ministros conocidos o no, entre animales de la fauna indígena y exótica, se hallaba un crucifijo. Pronto se vendieron todos los cuadros. Sólo el crucifijo no encontró nadie que se interesara por él.
Un ciego pasaba por aquel camino. El muchacho que hacía de lazarillo se detuvo y se puso a mirar. Le preguntó el ciego qué era lo que miraba.
- ¡Ah! – respondió el muchacho, hay colgada tan sólo una imagen de nuestro Salvador, parece que nadie la quiere, mientras que todos los demás cuadros se han vendido ya.
Dijo entonces el ciego:
- Es que cada cual compra su ídolo; voy a comprar yo a mi Dios y Señor.
El vendedor se burló de él:
- ¿Para qué quiere usted la cruz, cieguecito, si no ve nada?
- Se equivoca, amigo – repuso el ciego-; nosotros, los ciegos, vemos a veces más que los que tienen vista.
Y compró la cruz con el dinero que sacaba de sus limosnas.
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022