8 de abril de 2019. El ejemplo la mejor educación

Juan 8, 1-11 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». 

Hay en la historia de las misiones cuadros conmovedores que conviene recordar para que se avive en nosotros el amor a los misioneros y el deseo de rezar por ellos.
Un obispo vino de China en busca de apóstoles para aquellas regiones. Reunió a varios seminaristas en la capilla. Entre todos ellos se fijó en uno de inteligencia nada común y de honda piedad. El joven era ya sacerdote, y el obispo le llamó:
- Joven, ¿por qué no vienes conmigo a China a predicar el evangelio de Cristo a aquellas almas abandonadas? Al joven no le cogió de sorpresa la pregunta, pues muchas veces había pensado en ello.
- Señor obispo le contestó, ése sería mi mayor anhelo; pero tengo madre y ya es viejecita. Soy su único apoyo. Habrá que esperar a que Dios se acuerde de ella; ese día iré a China.
El obispo calló. Días más tarde estaba el joven sacerdote en su humilde hogar con su madre viejecita, cuando, de pronto, llamaron a la puerta. Apareció allí la sotana morada del obispo chino. La madre le vio, se arrojó a sus pies y le besó el anillo. La bendijo el prelado, se levantó la vieja, y entonces fue el obispo el que se arrojó a sus pies.
- Mujer -le dijo-, vengo a pedirte a tu hijo, pero a pedírtelo para Jesucristo.
La santa anciana levantó los brazos y los ojos al cielo y contestó:
- ¡Para Jesucristo! ¡Para Jesucristo! ¡Llevadlo! ¡Llevadlo! ¡Sólo para Jesucristo!
Días más tarde el hijo embarcaba. La madre le despidió con abrazos y del muelle corrió a sepultarse en un asilo de ancianos. Su hijo murió mártir en China.
¿Anuncia usted el Evangelio a sus amigos con ejemplo de entrega y generosidad?
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022