El aliento de la paz. Jueves 25 abril.

«… Jesús les dijo: “¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón?.. ».

«Un hombre se hallaba lamentando la muerte de su hermano menor. Habría preferido que hubiera sido su vida, y no la de su hermano... Él ya sabía hasta dónde llegaban sus posibilidades, ya había comprobado sus talentos... pero, ¿su hermano? Aún no tenía 24 años.
«El hermano mayor cayó en una depresión y empezó a padecer insomnios. Una noche... en la cocina... Se sentía vacío y deprimido, y se dijo: "Tal vez me ayude una taza de café". Fue a prepararla. Mientras lo hacía, sintió una presencia en la habitación. Miró hacia arriba, buscando la razón de aquella presencia. En aquel momento, sintió que su hermano estaba allí. Que su hermano le hablaba: "Todo está bien, Frank. Todo está bien, perfecto".
«¿Qué fue lo que ocurrió? ¡Nadie lo sabe! Pero, desde ese momento se acabó la depresión. Se le quitó un gran peso de su espíritu, como si hubieran corrido la piedra de la entrada de la muerte, dejando que entraran los rayos del sol (William Breault, S.J.).
El aire, en torno a ti, está lleno del aliento de Cristo, en una extraordinaria atmósfera de paz. Respira, profundamente, el aliento de Cristo. Deja que él llene tus pulmones y vigorice todo tu cuerpo, purificándolo. Expele todo lo que hay de negativo en ti. Siente el amor perdonador de Cristo. Siente que te llenas de paz, ¡de la paz de Cristo!
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, ponga yo amor,
que donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde discordia, ponga serenidad,
donde error, ponga verdad,
donde duda, fe
donde desesperación, esperanza,
donde tinieblas, luz,
donde tristeza, alegría. San Francisco de Asís
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022