3 de junio de 2019 El desafío del Reino.

La expedición de sir Ernest Shackleton al Polo Sur, en 1915, fue toda una aventura. Un viaje de esa envergadura, inseguridad y riesgo requería una tripulación muy especial formada por gente endurecida y sacrificada. Con el fin de reclutar sus hombres, Shackleton puso un anuncio en el Times de Londres:
Se buscan: Personas para un viaje peligroso. Salarios bajos, intensos fríos, largos meses de completa oscuridad, peligros constantes, inseguridad de regresar sanos y salvos, honores y reconocimiento, en caso de éxito (Sir Ernest Shackieton).
La respuesta fue abrumadora. Sir Shackleton tuvo que elegir a 28... ¡de entre más de 5.000 solicitantes!
El viaje resultó durísimo. El barco, que se llamaba Endurance (Resistencia), quedó atrapado entre los hielos y no llegó a su destino. La tripulación tuvo que abandonarlo, arrastrando su equipaje sobre trineos. Todos ellos recibieron honores y felicitaciones pero, sobre todo, fue reconocido el heroico liderazgo de sir Ernest Shackleton.
¡Qué estrecha es la puerta, qué angosto el camino que lleva a la vida, y qué pocos lo hallan! Mateo 7, 14
La misión encomendada a Jesús por el Padre es establecer, en el mundo, la paz, la justicia, la fraternidad y la alegría. Jesús pide voluntarios para llevar a cabo esta misión. Acude a ti, y te pide que prepares un anuncio, para este fin, que sea publicado en un periódico local. ¿Cómo lo redactarías? Escríbelo a continuación:
Se buscan...
¿Te presentarías tú como voluntario/a?
¿Pondrías excusas? ¿Cuál sería la reacción de Jesús?
Hace falta valor para responder a la llamada.
Hace falta valor para entregarse totalmente.
Hace falta valor para empeñar tu palabra.
Hace falta valor para ser auténtico. L. Pereira, F.C.
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?