13 de octubre de 2019. Diez leprosos curados, sólo uno dio gracias

Preguntó Jesús: ¿Dónde están los otros nueve?
Vd y yo hemos sido curados muchas veces por Jesús: ¿Le hemos dado las gracias de corazón y amor de agradecimiento?
Nuestra vida debería ser, como significa precisamente Eucaristía, “acción de gracias” permanente por el maravilloso regalo de la fe.
Ojalá que la Eucaristía nos empuje a ser más agradecido con Dios, no por lo que nos da, sino por lo que Él es, Fuente del Amor. Agradecidos con las personas, con nuestra familia, a la que damos por supuesto que nunca hay que agradecer nada. Agradecidos con nuestros amigos, ese hermoso tesoro que hemos encontrado en la vida y que debemos cuidar. Agradecidos a la Iglesia que santa y pecadora es nuestra Madre.

SER AGRADECIDOS. Cuentan que una vez llegó un hombre al cielo y Jesús comenzó a enseñarle los diferentes departamentos existentes. El hombre notó lo atareados que estaban en el departamento de “peticiones” y “bendiciones”, donde se reciben las peticiones de las personas y donde se entregan las bendiciones solicitadas. Notó un departamento solitario y con un solo ángel. El hombre le preguntó a Jesús cuál era ese departamento. Jesús le con-testó: “es el departamento donde se reciben los agradecimientos por las bendiciones recibidas a través de las peticiones”.
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022