14 de octubre de 2019

«Los  hombres de Nínive se levantarán en el juicio contra esta generación  y la condenarán, porque ellos hicieron penitencia ante la  predicación de Jonás; pero mirad que aquí hay algo más que  Jonás» (Lucas 11, 29-32).
«Enciende tu fe. -No es Cristo una figura que pasó. No es un recuerdo que se pierde en la historia. ¡Vive!: dice San Pablo: ¡Jesucristo ayer y hoy y siempre!» (Camino.-584).
Jesús, es más que un profeta o un filósofo sabio que dejó doctrinas admirables. Por eso vivir cristianamente no consiste sólo en conocer su doctrina, sino que, sobre todo, consiste en vivir con Él,, unido a Él por la gracia y por el trato personal con Él en la oración.
Sólo si le tenemos presente durante el día, convirtiendo cada actividad en verdadera oración con Él, podremos ser testigos de su resurrección anunciando con mi vida cristiana que Él vive, que no es una figura que pasó.
¿Cuántas horas pasamos al día sin tener Presente al Señor?
¿Cuántas horas sin decirle nada?
La ternura
Toda persona tiene la necesidad de sentirse acogido. En la Novena Sinfonía de Beethoven, al llegar a su momento más expresivo y solemne, la orquesta y el coro, aunados, envían un beso y un abrazo a toda la Humanidad. ¡El egoísmo es furia, inmadurez; la ternura es amor, es acogida! Aunque alguien diga que no necesita de la ternura de nadie, no es verdad. Todo corazón siente la necesidad de amar y ser amado, aceptar y ser aceptado, valorar y ser valorado. Por la ternura de san Francisco de Asís, hasta los lobos se volvían "mansos". Pero no olvide que la ternura triunfa sólo a largo plazo.
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022