20 de octubre de 2019 Ante el Juez Injusto

«Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?»
La fe no nos quita los males ni las enfermedades ni los sufrimientos. La fe nos da una mirada nueva sobre todos esos males y nos invita a sacar lo bueno de lo que nos sucede. Quizá nos falte más fe. Quizá nos falte más confianza en Dios o más generosidad o más disponibilidad a su Voluntad.
Pero no dejemos de orar, no dejemos de pedir, y también más a menudo a dar gracias. Con insistencia, con fe, como la viuda de la parábola. Ya lo dice Jesús: ¿será que ya no hay fe en la tierra? ¿será que ni los propios cristianos tienen una verdadera fe?
A la pregunta: «¿Cuántas veces hay que orara?», Jesús responde: ¡Siempre! La oración, como el amor, no soporta el cálculo de las veces. ¿Hay que preguntarse tal vez cuántas veces al día una mamá ama a su niño, o un amigo a su amigo?
Quizá más que preguntarnos siempre el por qué me pasa eso o aquello, por qué Dios parece no escucharme, no nos preguntamos mejor el para qué cosa buena querrá Dios ponerme esta prueba o evitarme esta situación, qué me está diciendo Dios y a qué me está llamando a convertirme. Intentemos mirar las cosas de esta manera. Seguro que sentiremos más paz y aumentará nuestra fe.
San Agustín dice que la esencia de la oración es el deseo. Si continuo es el deseo de Dios, continua es también la oración,
Es un estímulo para nosotros, cristianos modernos, recordar las palabras que los mártires Saturnino y sus compañeros dirigieron, en el año 305, al juez romano que les había mandado arrestar por haber participado en la reunión dominical: «El cristiano no puede vivir sin la Eucaristía dominical. ¿No sabes que el cristiano existe para la Eucaristía y la Eucaristía para el cristiano?». 
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022