23 de octubre de 2019

«Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que  mucho se le confió, más se le exigirá» (Lucas 12,39-48).   
“Si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el  ladrón..."
Para la antigua Grecia y otros  pueblos de oriente, la historia es un perpetuo volver a empezar; un círculo  continuado… pero la fe nos dice que hay un fin en la historia, vamos en  progresión y en el curso de los años hacia Dios que  se ha ido manifestando con lo que  llamamos “revelación” (quitar el velo) paraque veamos la Verdad, que se ha revelado  plenamente en Cristo.
 Tenemos el peligro de la pereza, del amodorramiento.“Conviene que los cónyuges y padres cristianos, siguiendo su propio  camino, se ayuden el uno al otro en la gracia, con la fidelidad en su amor a  lo largo de toda la vida, y eduquen en la doctrina cristiana y en las virtudes  evangélicas a la prole que el Señor les haya dado. De esta manera ofrecen  al mundo el ejemplo de un incansable y generoso amor, construyen la  fraternidad de la caridad y se presentan como testigos y cooperadores de la  fecundidad de la Madre Iglesia, como símbolo y al mismo tiempo  participación de aquel amor con que Cristo amó a su Esposa y se entregó a  sí mismo por ella...(Concilio Vaticano II
¿Soy consciente de que estoy dentro del proyecto de Dios? ¿Es mi corazón grande para hacer su Voluntad? ¿Estoy debidamente abierto a la voluntad de Dios?  ¿Participo en la  aventura misionera de la Iglesia? ¿Estoy comprometido en la evangelización del mundo? ¿Suelo orar por «los que no  conocen a Dios»?
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022