16 de diciembre. San Mateo 21, 23-27

¿Con qué autoridad haces esto? También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto.

Encontramos a Jesús debatiendo, una vez más, con los sumos sacerdotes y ancianos del pueblo.Le hacen una pregunta que, bajo apariencias de adulación, escondía veneno. ¿Con qué autoridad haces ésto?. A ellos no les importaba nada la verdad, no están dispuestos a abrirse a ella. Como dijo en una ocasión O. Wilde, “la verdad es una cosa muy dolorosa de oír y de manifestar”. Jesús se vuelve hermético ante quien, al dirigirse a él, va buscando con mente obtusa, bajos intereses ajenos a la verdad. Con Él no se juega. Muchas veces los únicos que se atreven a buscar la verdad son los que no tienen nada que perder. Tal vez por eso, los más “buenos” no son siempre los más sinceros.
Trabaja con espíritu de oración. Estudia las cosas del mundo; pero no fijes en ellas más que un solo ojo, quede el otro clavado en la luz eterna. Escucha a los científicos; pero no más que con un solo oído; ten el otro para percibir la dulce voz de tu Amigo celestial. Escribe; pero únicamente con una sola mano; agárrate con la otra a Dios, como el niño al vestido de su padre. Ampère
Cuando te acerques al sagrario, cuando asistas a Misa, no vayas para reprender a Dios, ni a juzgar al celebrante o a los que te rodean. Simplemente ponte en actitud humilde ante Dios y dile despacio, con el corazón: “Señor, te necesito”.
Le preguntaron a S. Francisco de Asís: ¿Qué harías si supieras que el Sacerdote que está celebrando la misa vive en pecado?
San Francisco respondió: “Cuando llegara la hora de la Sagrada Comunión, iría a recibir el Sagrado Cuerpo de mi Señor de las manos ungidas de ese sacerdote”. ¿Piensas tú como san Francisco?
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022