18 de Diciembre (Mateo 1,18-24).

«Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por  nombre Emmanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”».  Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había  mandado, y tomó consigo a su mujer”
El ángel que dio la alegre nueva del Nacimiento a los pastores, les dijo: «os ha nacido el Salvador» (esto significa Jesús), «que es Cristo», o Mesías. Antes había dicho también un ángel a San José: «le pondrás por nombre Jesús, pues ha de salvar a su pueblo de los pecados.» Se ha de exhortar a los niños a que invoquen ese nombre con frecuencia. Por ser poderoso se ha de invocar en las necesidades y peligros. Tomás de Kempis ahuyentaba al diablo asi. A la hora de la muerte, cuando Satanás arrecia en sus ataques sabiendo que le queda poco tiempo... Por ser dulcísimo se ha de pronunciar como saboreando su dulzura y suavidad y gozándose en sus excelencias. Jesús, en hebreo significa: «Dios salva». Señor,  libéranos del pecado. ¡Líbranos del «mal»! Líbranos de todo mal.
Se cuenta de Fray Gil, compañero de San Francisco de Asís, que habiendo tenido revelación de que cierto doctor dudaba de la virginidad de María, fue a encontrarle en un camino y dando con su báculo un golpe en el suelo dijo: «Virgen antes del parto» y al punto nació allí una azucena; dando otro paso repitió el golpe y dijo: «Virgen en el parto» y brotó otra azucena más hermosa; adelantando un paso más dijo: «Virgen después del parto» y floreció otra azucena. (Desiderio y Electo.)
Cristo jamás permitirá que su Iglesia fracase. Cristo prometió que las puertas del infierno no la derrotarán. ¡Cristo y al Virgen María caminan con nosotros!
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022