19 de Diciembre (Lucas 1,5-25).

Días después,  concibió su mujer Isabel; y se mantuvo oculta durante cinco meses  diciendo: «Esto es lo que ha hecho por mí el Señor en los días en  que se dignó quitar mi oprobio entre los hombres»
San Lucas evoca algunos natalicios milagrosos del Antiguo Testamento: Isaac,  nacido de Abraham de edad muy avanzada. Y de Sara, estéril... Samuel que  viene al mundo como un "don de Dios" a una pobre madre sin hijos... y  luego José, y Sansón, etc. Un tema bíblico que anuncia el de la maternidad  virginal de María: "no hay nada imposible para Dios"
En la Virgen María el cristiano ensalzó a la mujer y la levanto sobre un pedestal, que ni antes ni después podía sospecharse. Y a medida que se iba propagando el culto mariano, se difundía también un concepto completamente nuevo de la mujer. El que se hacía cristiano y honraba a María, miraba con un respeto emocionado a todas las mujeres. Porque el culto mariano, si por una parte inculcaba a la mujer su propia dignidad y el aprecio de las cualidades realmente valiosas del sexo, por la otra despertaba también en los hombres una nueva forma de respeto, delicado y puro, aquella forma de pensar caballeresca cristiana que antes de Cristo no conocían aún los pueblos más cultos, y que hoy—por desgracia — empieza de nuevo a desconocer casi por completo la generación actual, tan alejada de Cristo.
¡María, por favor, déjame compartir contigo el gozo de llevar a Cristo en mi corazón y tratarle y tratarte como Él y tú merecéis!
¿Cómo vas a acoger a Jesús?
¿Cómo lo vas a hacer presente en tu familia?

Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022