20 de Diciembre (Lucas 1,26–38).

«No temas, María, porque  has hallado gracia delante de Dios;  vas a concebir en el seno y vas  a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.  El será  grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el  trono de David, su padre...» 
S. Bernardo comenta: “Oíste, Virgen, que concebirás y darás a luz a  un hijo; oíste que no era por obra de varón, sino por obra del Espíritu  Santo. Mira que el ángel aguarda tu respuesta, porque ya es tiempo que se  vuelva al Señor que lo envió. También nosotros (…) esperamos, Señora,  esta palabra de misericordia. Se pone entre tus manos el precio de nuestra  salvación; en seguida seremos librados si consientes (…) por tu breve  respuesta seremos ahora restablecidos para ser llamados de nuevo a la  vida... No tardes, Virgen María, da tu respuesta. Señora Nuestra, pronuncia  esta palabra que la tierra, los abismos y los cielos esperan (…) Responde  presto al ángel, o, por mejor decir, al Señor por medio del ángel; responde  una palabra y recibe al que es la Palabra; pronuncia tu palabra y concibe la  divina; emite una palabra fugaz y acoge en tu seno a la Palabra eterna...  Abre, Virgen dichosa, el corazón a la fe, los labios al consentimiento, las  castas entrañas al Criador. Mira que el deseado de todas las gentes está  llamando a tu puerta (…) Levántate, corre, abre. Levántate por la fe, corre  por la devoción, abre por el consentimiento”.
Benedicto XVI: “Arrodíllate en adoración ante el Seño.... es el remedio más válido y radical contra las idolatrías.... quien se arrodilla ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno”. ¡Dí Sí, como la Virgen María, y no temas, Dios te protege!
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022