21 de Diciembre (Lucas 1,39-45).

Isabel, exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre  las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la  madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la  voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha  creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del  Señor!»
El relato de la visitación sigue al de ayer, y vemos la llena de  gracia, animada por el Espíritu Santo, atender a Isabel, pues partió  enseguida (dice el texto: de modo festivo,  alegre). Se puede aplicar a ella aquello de "qué hermosos son sobre los  montes los pies del mensajero que anuncia la paz". No sabemos si san  José la acompañó. Así llegó a aquella población de las montañas de Judea,  Aín-Karim. “La alegría de Dios y de María se ha esparcido por todo el mundo.  Para darle paso, basta con abrirse por la fe a la acción constante de Dios en  nuestra vida, y recorrer camino con el Niño, con Aquella que ha creído, y de  la mano enamorada y fuerte de san José. Por los caminos de la tierra, por el  asfalto o por los adoquines o terrenos fangosos, un cristiano lleva consigo,  siempre, dos dimensiones de la fe: la unión con Dios y el servicio a los  otros. Todo bien aunado: con una unidad de vida que impida que haya una  solución de continuidad entre una cosa y otra” (Àngel Caldas). «Cuanto más grande es el amor, más grande es el dolor» —dice San Agustín.
“Elisa, niña de 4 años, le dice a su madre: ¡Mamá, venga usted corriendo! ¿Qué pasa? Que Antoñito está revolcando al Niño Jesús por el suelo. Hija, Antoñito no es el Niño Jesús. ¡Ya lo sé mamá! Pero ha comulgado, así que con Antoñito va el Niño Jesús”
¿Cómo tratas a Jesús y a los demás?
¿Eres alegría para los demás?
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022