26 de Diciembre Fiesta: San Esteban, protomártir,

Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán...Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará»” (Mateo 10,17-22) .
Tres festividades de santos siguen inmediatamente a la de Navidad: San Esteban, San Juan, los santos Inocentes. La fiesta de Navidad es todo dulzura, pero está el hecho de que un rústico pesebre fue la cuna de Jesús. La cruz se perfila ya. San Esteban fue el primer mártir. Mártir significa “testimonio”. ¿Cómo hemos de ser testimonios de Jesús? Mirando al cielo, como el joven que hoy celebramos: «mirando al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios». Esteban es aquel que los adversarios «no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba». El primero en seguir verdaderamente a su maestro llevando la cruz, como otro Cristo. ¿Por que se odia o se persigue a Cristo y a los cristianos? Por el egoísmo de los hombres, ¡nadie por encima de mi y yo el único en ser servido! Se rechaza al amor. Es el rechazo a dejarse tomar por Dios. Rechazo acepyat a Dios como a Dios y como Padre.
Pío XII: "Que tu conducta y tu palabra puedan significar un llamamiento de Dios a la mente y al corazón de los que de El están alejados".
¿Damos nosotros, en nuestra vida, un testimonio así de creíble para los que
nos rodean?, ¿o nos echamos atrás por cualquier esfuerzo que nos suponga la fe en Cristo?
Santa Edith Stein hablaba de que “la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la han podido apagar”: “El Niño del pesebre extiende sus brazos, y su sonrisa parece decir ya lo que Él está con nosotros"
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022