28 de Diciembre Fiesta. Santos Inocentes, Mártires

Los Santos Inocentes, mártires que profesan su fe con su silencio
El texto del evangelio de san Mateo relata la matanza de los niños inocentes de Belén por obra del rey Herodes el Grande, despechado porque los magos no le avisaron del lugar en el que lo encontraron. Los niños de Belén, sin saberlo ellos, y sin ninguna culpa, son mártires. Dan testimonio «no de palabra sino con su muerte». El mal existe, y el desamor de los hombres ocasiona a lo largo de la historia escenas como ésta y peores.
Hoy, en tantos sitios hay niños abandonados, inocentes abandonados por sus madres antes o después de nacer, porque ellas no pueden hacerse cargo de sus vidas, Mueren en las calles, su único hogar, llenos de drogas caseras y con esperanza de haber sido amados por alguien. Mueren con hambre, frío, desnudos, sucios, y analfabetos. Si nos repugna y nos escandaliza la actitud de Herodes, ¿qué pensar de nuestro tiempo, de nosotros?
Y si nos preguntamos: ¿Qué hace Dios que permite tanto mal, tanta hambre, tanto sufrimiento de inocente? Quizás Dios nos responda: Te he hecho a ti, tú eres mis manos, mis piernas, mi corazón. ¿Por qué no los atiendes?
Un periodista quiso reírse de la fe de una niña en una misión. La niña salía de la catequesis con un vestido sucio y con cara de hambre. El periodista le dijo: "¿si Dios te quiere tanto porque no te manda alimentos y ropa?". La niña le respondió: "Dios me ha dicho que hoy encontraría a un periodista que me compraría vestido y me daría dinero para muchos alimento". El periodista dio media vuelta e ignoró a la niña.

Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?

25 Diciembre