I Semana de Adviento Sábado (Mateo 9,35-10,1.6-8).

“Jesús al ver a las multitudes se llenó de  compasión por ellas, porque estaban maltratadas y abatidas como  ovejas que no tienen pastor” 
“Cuatro son las condiciones que debe reunir el buen  pastor: El amor: fue precisamente la caridad la única virtud  que el Señor exigió a Pedro para entregarle el cuidado de su rebaño. La vigilancia, para estar atento a las necesidades de las ovejas. La doctrina, con el fin de poder alimentar a los hombres hasta  llevarlos a la salvación. Y la santidad; ésta  es la principal de todas las cualidades” (Santo Tomás de Villanueva).
San Buenaventura reza: “¡Oh Jesús, Salvador del mundo, sálvanos,  ayúdanos, oh Señor Dios Nuestro!, reforzando a los débiles, consolando a  los afligidos, socorriendo a los frágiles, consolidando a los vacilantes”... y “¡Alégrate, viendo que Jesús ahuyenta los demonios en la  remisión del pecado, alumbra a los ciegos infundiendo el verdadero  conocimiento, resucita a los muertos al conferir la gracia, cura los enfermos,  sana los cojos, endereza a los paralíticos y contraídos, robusteciendo su  espíritu,  a fin de que sean fuertes y varoniles por la gracia los que antes  eran flacos y cobardes por la culpa”. El «pan de la aflicción» y «el agua de  la tribulación» son el alimento diario del hombre. Pero todo será para bien,  el Señor «curará nuestras heridas»
El cosmonauta Leonov dijo: “me he paseado entre las estrellas y allí no estaba Dios”. ¡Sí, Dios estaba allí, pero él no lo vió porque él sólo quería ver ateísmo. Un sordo aunque asista a un concierto no oirá la música.
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022