II Semana de Adviento Lunes (Lucas 5,17- 26).

Para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de  perdonar pecados, dijo al paralítico: ‘A ti te digo, levántate, toma tu  camilla y vete a tu casa’». Y al instante se levantó y se fue a su casa, glorificando a  Dios»
«Es propio del  amigo hacer el bien a los amigos, principalmente a aquellos que se  encuentran más necesitados» (Santo Tomás de Aquino). Ser amigo es algo muy grande: el amigo no juzga la causa de las  desgracias, está al lado para acompañar. A Jesús le gusta ver  el amor expresado en los signos de amistad: quiere convencer no vencer, ofrecer la experiencia de lo que va bien, quiere lo mejor para el amigo  y está dispuesto a sacrificarse por él, hacer algo poco habitual como es  subir al tejado y levantar el techo para descolgar, la litera con el amigo y ponerlo  ante Jesús. Hay que reconocer la audacia de esos amigos, y poner al amigo  ante Jesús.
A una pintora no creyente se le encarga la restauración de unos iconos antiguos. Al comenzar el trabajo le parece que se encierra en un mundo desconocido pero, con el paso del tiempo, empieza a sentirse a gusto. Al final declara: «Quisiera vivir como está pintado en estos iconos». He aquí una insólita pero auténtica confesión de fe. Cuando paseamos por el bosque, elegimos qué senderos recorrer por lo que vemos. ¿No tendría que ser así en la vida? En la televisión vemos las montañas, pero no subimos a pie ni siquiera una colina. El telespectador conoce las cumbres, pero no es un escalador. ¿Puede decirse que conozca la montaña! Los montañeros se reirían ante semejante afirmación. Es como si uno afirmara conocer el amor porque lo ha visto representado en el cine. ¿Conoces a Dios? ¿Conoces los Evangelios? ¿Conoces la Iglesia?
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022