II Semana de Adviento Viernes (Mateo 11,16-19).

«¿A quién se parece esta  generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a  otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado  lamentaciones, y no habéis llorado»
Parece que aquí es Jesús quien hace alusión a un juego de niños. San Cirilo de Jerusalén recuerda cómo jugaban los niños en Palestina: «a boda» o «a funeral». A los niños les gusta imitar lo que ven hacer a los adultos, especialmente las ceremonias, y se toman muy en serio su juego, a diferencia de los adultos. 

Madre Teresa de Calcuta: “En vísperas de la Navidad yo  abrí un hogar para enfermos de sida en Nueva York como regalo de  nacimiento para Jesús. Lo empezamos con quince lechos para otros tantos  pacientes y con cuatro jóvenes a quienes conseguí sacar de la cárcel porque  no querían morir allí. Uno de ellos hubo de ser trasladado  al hospital. Antes de irme dijo: —¿Sabe, Madre Teresa? Cuando siento un tremendo mal de cabeza,  lo comparto con el dolor de Jesús al ser coronado de espinas. Cuando  experimento un dolor insoportable, cuando el dolor resulta insoportable  en mi espalda, lo comparto con el dolor de Jesús al ser azotado. Cuando el  dolor se hace insoportable en mis manos y mis pies, lo comparto con el  dolor experimentado por Jesús al ser crucificado. Quiero morir cerca de ustedes.  Lo acompañé a  la capilla. Jamás he visto a nadie hablar con Dios como lo hizo aquel  hombre, con un amor de comprensión tan grande entre él y Jesús. Después  de tres días murió. Difícil de comprender el cambio experimentado por  aquel hombre."
Dios te está diciendo: “Si piensas que el firmamento es maravilloso, mírate en un espejo y verás mi obra maestra”. ¿Te crees una obra maravillosa de Dios?
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022