IV Domingo 22 de Diciembre (Mateo. 1,18-24)

"José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.
Dios dispone todo para nuestro bien, ¿de qué manera busco iluminar mi vida con la Palabra de Dios?, ¿qué hago para vivir de acuerdo a lo que el Señor quiere y espera de mi?, ¿dónde y de qué forma busco conocer y profundizar en mi fe, para conocer lo que Dios espera de mi? José, supo cambiar sus planes para asumir el proyecto de Dios, yo, ¿qué hago para ser dócil a lo que el Señor me pide?, ¿de qué manera acepto lo que me superan y que están más allá de mi voluntad? ¿Qué hago para buscar la voluntad de Dios en esos casos? ¿Qué vamos a hacer para que Navidad, sea una fiesta de Familia, donde cada uno de nosotros pueda agradecer por el don que es la otra persona. José, supo dejar sus planes, para vivir los planes de Dios. Viendo su actitud de fe, ¿qué podemos hacer para que esta Noche Buena no se reduzca a una cena y que nos olvidemos que la Navidad tiene sentido en la medida que el Señor es el centro de nuestras vidas?, ¿qué haremos para que el Niño Dios ocupe el centro de nuestra celebración y de nuestras vidas?
Dante al llamar a María, en el canto XXIII del Paraíso, «rosa florecida bajo los rayos de Cristo», y al cantar de esta manera: «¿Por qué te enamora mi faz de tal suerte, que no te vuelves hacia el hermoso jardín que florece bajo los rayos de Cristo? Allí está la Rosa en que el Verbo divino se encarnó; y allí están los lirios por cuyo aroma se descubre el buen camino... Y semejantes al niño que tiende los brazos hacia su madre después de haberse alimentado con su leche, movido del afecto que aun exteriormente se inflama, cada uno de aquellos fulgores se prolongó hacia arriba, patentizándome así el amor que profesaban a María.»
Julián Escobar.


Folleto Adviento Ciclo A (+Leer)
| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022