15 de abril de 2020 Miércoles de la octava de Pascua

Evangelio: Lc 24,13-35.
Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!». Ellos,  le habían conocido en la fracción del pan. 

El icono de los discípulos de Emaús nos sirve para guiar el largo camino de nuestras dudas, inquietudes y a veces amargas desilusiones. El divino Viajante sigue siendo nuestro compañero para introducirnos, con la interpretación de las Escrituras, en la comprensión de los misterios de Dios. Cuando el encuentro se vuelve pleno, la luz de la Palabra sigue a la luz que brota del «Pan de vida», por el cual Cristo cumple de modo supremo su promesa de «yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20). El Papa Benedicto XVI explica que «el anuncio de la Resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en el que vivimos».

Estáis en medio de un aposento cerrado y, por poquito que abráis la puerta o ventana, se cuela un rayo de sol. Así Jesús. por cualquier vía por la que le deis entrada, por uno que veis morir, por una buena conversación, por una limosna que hagáis, luego se mete en el corazón. No hay oficio ni estado que no halléis cerca a Jesús. A los de Emaús. que eran caminantes, se les aparece como caminante: el maestro, le halla en el templo como maestro: los que pescaban, como pescador: el ladrón, como ladrón en la cruz; la Magdalena le busca como hortelano, la samaritana, yendo por agua, en la fuente. Buscadle cada uno en vuestro oficio, abrid una rendija en vuestro corazón y dejadle entrar, que Él os llenará de alegría y amor.

La Eucaristía es la invitación de Cristo a que te encuentres con Él. ¿Rechazas la invitación?
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022