5 de abril de 2020 Domingo de Ramos

+ Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo Mt 27, 11-54 

Arrodíllate con frecuencia delante del crucifijo, levanta tus ojos a Jesucristo, que te mira con amor entrañable, y medita en silencio, con adoración muda, esta palabra: “Crucifixión”, Jesucristo fue crucificado por mi’..., por mi...

El rey que jamas será destronado.
Cuando Chateaubriand estaba en la agonía llegaban a sus oídos los gritos desacompasados de los revolucionarios que habían destronado a Carlos X De pronto se abrió la puerta y entró el sacerdote que le llevaba el santísimo viático. El ilustre escritor se incorporo como pudo y, al oír las palabras del ritual "He aquí a tu Rey, que llega a ti manso" contesto: — He aquí un Rey a quien los revolucionarios nunca podrán destronar.

El misterio de la crucifixión de Cristo impresionó tanto a Napoleón  que vio en ella la prueba más espléndida de la divinidad de Jesús... “Ahora estoy en la isla de Santa Elena. ¿Dónde están, en mi desgracia, mis aduladores? ¿Quién piensa en mí? ¿Dónde están mis amigos? “

Santa Catalina de Siena luchaba contra una tentación. Cuando logró librarse, se quejó con tristeza: «Jesús mío, ¿dónde estabas cuando las tinieblas envolvían mi corazón?». «Estaba en tu alma, si no hubiera estado contigo, los pensamientos que sitiaron tu alma habrían penetrado también en tu voluntad y habrían causado la muerte de tu alma».

Piensa que si temes el sufrir  ya el temor es sufrimiento: ¡vive!
Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de Enero de 2018. Domingo. ¿Qué es lo que usted más valora?

24 de abril de 2020 Viernes II de Pascua

9 de mayo de 2020