9 de marzo de 2023 El Papa nunca muere
Cristo quiso dejar una señal cierta para que nadie equivocara con el paso del tiempo dónde está su Iglesia, y para eso dejó un Vicario suyo. Como dice San Agustín, «quiso fortalecer de antemano nuestros oídos contra los que, según El mismo advirtió, se habrían de levantar a lo largo de los tiempos, diciendo “Ved aquí a Cristo, miradlo allí” (Mt 24, 23). Y nos mandó que no diésemos crédito. No tendríamos excusa ninguna si no hiciéramos caso a la voz del Pastor, tan clara» (San Agustín, De unitate Ecclesiae, 11, 28). Jesucristo es el Pastor de la iglesia, pero su Vicario en la tierra es San Pedro y sus sucesores, de tal manera que «donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí no hay muerte sino vida eterna» (San Ambrosio, EnarratiOnes in Psalmos, 40, 30).
* Un día monseñor Fellice, vicario apostólico en Noruega, se vio interpelado por un protestante que le hizo esta pregunta:
-¿Existe aún el Papa?
Asombrado el vicario por la interrogación, le respondió:
-Naturalmente. Pero ¿a qué viene esa pregunta?
-Yo soy protestante -le respondió su interlocutor-, pero desde este momento le ruego que me admita entre los católicos, porque si Lutero, nuestro fundador, dijo que él sería la muerte del papado, pero el Papa sigue existiendo mucho más tarde de la muerte de Lutero, Lutero fue un loco o un mentiroso. Dios no habría elegido a un loco o a un mentiroso para reformar la Iglesia. Por esto, desde ahora, yo y mi familia volvemos al catolicismo.
Comentarios