12 de mayo de 2023 Viernes V de Pascua
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado
La caridad: la "ética de Dios". Jesucristo dando las últimas "instrucciones" a los Apóstoles, poco antes de su "partida". La enseñanza y el mandato son claros: debemos amarnos como Él mismo nos amó. ¿Hasta qué punto? Hasta la muerte, entregándolo todo por los hermanos: así es el amor de caridad. La caridad sería como la "ética divina", el amor al estilo divino. Para nosotros es una "novedad".Jesús, tú eres Dios y te has hecho Hombre "para mí". Enséñame a amar hasta "existir para los otros", hasta poder decir al hermano: soy feliz porque te hago feliz.
Uno de los monumentos de mármol del célebre Campo Santo de Génova representa a un padre muerto, colocado en un ataúd, y delante de él, a su hija de rodillas con las manos juntas, tremendamente afligida y dolorida. Pero entre el padre muerto y aquella hija deshecha en llanto está Cristo, que extiende su mano sobre los dos, y allá en el fondo brillan estas tres palabras como un rayo de sol que irrumpe del otro mundo: “Yo soy la resurrección y la vida”.
Vivimos en un mundo que está más necesitado de amor
y esperanza que de pan. ¿Qué piensa usted?
Comentarios