2 de enero de 2024
Jesús nos dice: “Aprended de mí” y no andaréis agobiados y sin rumbo. Jesús es el “Maestro” que enseña, es el “Modelo” que Dios nos ofrece para seguir e imitar, es el “Ejemplo” del Amor y entrega de Dios. Así, el cristiano que acude a Cristo jamás sale “defraudado”. El “Yugo” que ofrece Cristo no es de relación “señor-esclavo”, sino de compromisos cristianos que alegran a los tristes, reconfortan a los cansados y levantan a los caídos.
¿Qué tienes ante tus ojos?
Un hombre se quejaba que no veía a Dios. El sacerdote escribió sobre un papel la palabra Dios y le preguntó: “¿Qué ve usted?”. Él respondió: “veo la palabra ‘Dios’”. El sacerdote puso una moneda sobre la palabra Dios y volvió a preguntar qué veía ahora. “Veo una moneda”. “Así es. Usted no ve a Dios porque pone lo material por delante de Dios, de lo espiritual”.
- ¿Le sucede a usted lo mismo?
- ¿Vive embriagado por el dinero?
“El águila ve el sol, no necesita pruebas astronómicas. El gusano que vive en el fondo de la tierra no cree en el sol, lo afirme quien lo afirme…”. ¿Hay personas que viven bajo la tierra de sus frustraciones, prejuicios e increencias?
Comentarios