20 de abril de 2024

Hay que estar plenamente convencidos de que, quienes prescinden de la Eucaristía, no pueden alcanzar las más elevadas cumbres de la santidad, a las que han llegado tantos y tantos santos católicos, que han centrado su vida y su amor en el Cristo del sagrario. Podemos decir con seguridad y firmeza que la Eucaristía es el lugar privilegiado de nuestro encuentro con Dios, es el lugar más importante, más deslumbrante y emocionante para encontramos con El. No puede haber en el mundo presencia más importante de Dios que la que tiene lugar a través de Jesús Eucaristía. Éste es el lugar de máxima cercanía con Dios. Allí lo encontramos más cercano y amigo de los hombres. Por ello, la Eucaristía es el mayor medio de santificación que pueda existir para el hombre, que quiere amar a Dios con sinceridad de corazón. Jesús desde el sagrario te está diciendo: “Te he amado desde toda la eternidad” (Jer. 31,3). “Tú eres precioso a mis ojos, muy querido y YO TE AMO... No tengas miedo, porque yo estoy contigo” (Is 43,4-5). Pero ¿crees tú en la presencia real de Jesús en la Eucaristía? ¿Eres amigo de Jesús? ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por El?

El Purgatorio es también la mejor respuesta a los deseos que tiene el hombre de purificación. ¿Quién no desea purificarse y tener el alma limpia? ¿No es éste el más hondo deseo de cuántos luchan por ser santos, pero que, por la debilidad de la naturaleza humana tan propensa al pecado, caen, una y otra vez? Qué consuelo será para nosotros el poder decir cuando estemos ante la presencia de Dios: “Es cierto, Dios mío, que no he sido lo bastante bueno para entrar inmediatamente en vuestra gloria. Pero tampoco he sido lo bastante malo —gracias a Ti, Dios mío— para que me arrojes a la condenación eterna. Purifícame primero y recíbeme después en tu reino.”

Julián Escobar.


| Lecturas del Día (+Leer). | Evangelio y Meditación (+Leer) |
| Santo del día (+Leer) | Laudes (+Leer) | Vísperas (+Leer) |

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 de septiembre de 2023

2 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022